21 de octubre de 2008

Hello dolly

"Quien escucha tiene derecho a saber
quién le está hablando, y en nombre de qué"
El Padre de Blancanieves, Belén Gopegui.


Veamos entonces quién se delata, quién es subjetivo, quién escribe sin esconderse tras la escafandra de siglas y tipografías. En estos tiempos en los que lo oficial es lo real y lo objetivo es lo veraz, cabe recordar aquella máxima de Ferruccio Rosi-Landi: “la proclamación de no-ideología es una invitación a no ocuparse de ideología”.

Por eso aquí ofreceremos nombres que secunden sus escritos, sus opiniones. Voces verticales sinceras y directas en busca de una horizontalidad final. Tanto los artículos de opinión como la poesía, dos terrenos tan diferentes entre sí, se prestan a ello. Porque sólo conociendo quién te habla se puede establecer una comunicación democrática basada en la colectividad.

1 comentario:

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Caray, ahora ya flipo. ¿cómo no haber amerizado aquí antes?

Espero que pueda Belen Gopegui venir a Valencia este año y darnos una charla en Libreria Primado. Se intentará

¿Leíste "Como un disparo en medio de un concierto"? Es una pieza breve, propiciada por una charla sobre literatura y realidad, sobre literatura y política, que no tiene desperdicio.

Y ahora, además, para su hija de 9 años escribió un cuento que ha publicado el Barco de Vapor y que quiero agenciarme a la mayor brevedad. Según me han contado es una perla. Ejemplo: -Dicen que cuando te dan un balonazo en la cara ves estrellas y eso es mentira- dice un niño prota del cuento, lo que pasa es que te enfadas con tus amigos, discutes, etc., (parafraseo, en el texto original estará mejor relatado, pero en esencia, cuentos para niños inteligentes de todas las edades a partir de 9 años, donde no se aceptan las bobas explicaciones, las mentiras con las que los adultos solemos embaucar a los peques)

otro abrazo,

Víktor