12 de diciembre de 2008

Un poema de... Jim Morrison



"Tan solo estaba explorando los limites de la realidad. Tenía curiosidad por ver qué pasaría. Eso era todo: simple curiosidad".
.
.
Alguien que habla así no puede ser sino alguien anormal en su sentido más radical, fuera de lo normal. Alguien así vive en las antípodas de la normalidad y desde allí se dedica a crear para él mismo y -quién sabe- para los otros. Si además añadimos que -según wikipedia- leía textos de Nietzsche, Huxley, Kerouac, Baudelaire, Rimbaud, el Conde de Lautréamont, Gérard de Nerval o William Blake mientras movía la pelvis al ritmo de "cam'on baby light my fire", podríamos decir que estamos ante un personaje más que explosivo.

Por si alguien aún no había caido -ni siquiera con la foto :-)- este señor es Jim Morrison. El mismo capaz de abandonar the Doors en el momento de mayor popularidad de la banda y de escribir poesía como la que viene a continuación.

Os dejamos con ella, recordando que cualquier poesía -y en este caso más- es todo simple curiosidad, tan solo una forma de explorar los límites de la realidad.


¿Qué estás haciendo aquí?
¿Qué quieres?
¿Es música?
Podemos tocar música.
Pero quieres más.
Quieres algo y alguien nuevos.
¿Estoy en lo cierto?
Por supuesto que lo estoy.
Sé lo que quieres.
Quieres éxtasis.
Deseo y sueños.
Las cosas no son exactamente lo que parecen.
Te guío de esta manera, él te arrastra de esa manera.
No estoy cantando para una chica imaginaria.
Te estoy hablando a ti, mi propio yo.
Recreemos el mundo.
El palacio de la concepción está incendiándose.

Mira.
Contempla cómo se quema.
Toma color junto a los carbones calientes.

Eres demasiado joven para ser vieja.

No necesitas que te lo digan.
Quieres ver las cosas como son.
Sabes exactamente lo que hago.
Todo.

Los poemas ocultos,editorial Distal, 1996

No hay comentarios: